¿Es mismo el sintaxis de rubíes rico? ¿Hacen usted tienen gusto de él? No hago.
Intenté cavar en pares de rubíes de épocas en el pasado. Cada vez que tenía esta sensación extraña de cuáles son yo que hace aquí cuando soy ya muy bien entendido con una lengua más simple - Java, que me da todo yo necesite. El rubí acaba de sentir mismo a ricos del sintaxis, puede las maneras y los trucos interesantes de hacer la materia y así sucesivamente. Mientras que éstos pueden apelar a un escritura-kiddie, los azúcares sintácticos agradables no ayudan a mucho a largo plazo ni le ayudan a crear código robusto (a menos que usted ama ballenas del vuelo y un servicio que falle cada otro día).
No tengo miedo de desarrollar interfaces CRUDOS ni I lo encuentro desperdiciador de tiempo. ¿Qué valor puedo conseguir de RoR? Cada vez que cavo en rubí y RoR, me vuelvo sensación insatisfecha. ¿Cuál falto aquí?
He estado jugando con Java desde '96 y siempre que consiga una ocasión de cifrar, es un placer. Acabo de cifrar un simple publicar-suscribo el corredor sobre XMPP (protocolo del alambre del Jabber) usando una base de datos de objeto (db4o). Crea que él o no él tomó apenas 84 líneas de código con comentarios para crear un corredor del pubsub con persistencia de los datos. Me encendí agregar la facilidad de depuración viva, más funcionalidad y mensajería confiable. Con todas estas características adicionales el código todavía se coloca debajo de 130 líneas pero se realiza más importantemente como un campeón.
¿Qué puede usted pedir más de un lenguaje de programación? Está rico en funcionalidad, sucinto y claro. Usted puede dar el código a cualquier newbie y él puede entenderlo. Compare eso con pequeño pero horriblemente complique el código en muchas idiomas y usted realizará lo que significo. En el desafío de Cedric (ligado arriba) compruebe hacia fuera el funcionamiento del rubí (indirecta: Más de 100 veces más lento).
BTW: Estoy utilizando ya esto publicar-suscribo el sistema de mensajería para comunicar actualizaciones de la subversión. Pronto utilizaremos este infrastucture para entregar estado y más del servidor.
Archivado bajo base de datos, software de la empresa, noticias de título, software de Java, software libre, programando, rubí |
|
RSS 2.0 |
Trackback este artículo |
Envíe por correo electrónico este artículo
Usted puede también tener gusto de leer |





































21 de agosto de 2008 en el 10:16
Usted puede ser que sea la primera persona para llamar el código de Java “sucinto”. Apesadumbrado, discrepo. Java es la lengua en gran medida más ruidosa que he visto nunca.
21 de agosto de 2008 en el 11:05
Pienso que este artículo sería mejor resumido como, “hay un premio enorme a lo que usted sabe ya.”
¿Por qué me no incomodan que las puestas en práctica actuales del rubí no son ésa rápida? El rubí tiene uces par de trucos encima de su manga que hagan su materia de la velocidad no, la mayor parte del tiempo. Es tal mago en dejarme pensar y cifra en un muy de alto nivel que la mayor parte del tiempo, yo pueda salir los algoritmos ajustados n icky de allí e ir derecho a los algoritmos deliciosos. Un picadillo en vez de una lista, un escondrijo en vez de mirarlo para arriba cada vez, etc. Y puedo hacer estas cosas en un costo muy bajo, sin dirtying encima del código o pasar mucha hora. La calidad del algoritmo es más importante que independientemente de si su lengua está interpretada o compilada. El segundo truco es que el rubí hace blindingly fácil llamar programas de C, y siendo programador del linux, floto en un mar de los programas de C de la fuente abierta que son bien escritos, bien documentado, y muy rápidamente. Hay casi siempre uno alrededor para hacer el cualquier gráfico, la matemáticas o la otra cosa de la whiz-explosión necesito hecho, así que descasco hacia fuera a ellos cuando hay elevación pesada que se hará. Ninguna necesidad de reinventar la rueda algorítmica.
Uno pudo suponer que el desafío el ser la base Cedric es la idea que cualquier mejor de la lengua soluciona es la mejor lengua total, pero eso sería falso. Es apenas la mejor lengua para ese desafío. E incluso entonces, hay maneras diferentes de medir mejor. Está el código más legible, o escrito lo más rápidamente posible. ¿O el más rápido ejecutar? ¿O el que utiliza la menos energía de ejecutar en un dispositivo portable? Si fuera el desafío, en lugar, implicar la secuencia que manipulaba usando expresiones regulares, Java y C caerían completamente en sus caras; El rubí, el Perl, y varias otras idiomas soltarían en el plomo. Es la prueba patrón que determinó al ganador. No es, por ninguna medios, una competencia objetiva.
Para dar vuelta a esta observación en su lado, es probablemente una lengua hacia fuera allí es decir, de una cierta manera objetiva, mejora para lo que estoy haciendo que de rubíes. Pero, porque sé el rubí tan muy bien, tiene un premio enorme sobre esa otra lengua. Que el premio no es imaginario, él es verdadero. Aunque esa otra lengua puede ser mejor objetivo, tengo que considerar el hecho de que sé el rubí y tengo trabajo a hacer. Ese inclina la escala enormemente, para mí.
21 de agosto de 2008 en el 11:28
Umm esto es mi primera visita a su blog, con todo parece haber identificadome como Jeremy Weiskotten. No soy él.
Parece como un maÌn insecto.
21 de agosto de 2008 en el 12:08 P.M.
Creo que esos nombres y email están significados para ser substituidos cuando usted fija….
21 de agosto de 2008 en el 3:40 P.M.
Aquí está un ejercicio para usted:
Intente imprimir las características de sistema en orden alfabético en Java.
importe java.util. Iterator;importación java.util. Mapa;importación java.util.TreeMap;cañería pública de la clase {
vacío público de los parásitos atmosféricos principal args (de la secuencia []) {
sortedProps del mapa = nuevo TreeMap (System.getProperties ());
para (itr de Iterator = sortedProps.keySet () .iterator (); itr.hasNext ();) {
Encadene la característica = (secuencia) itr.next ();
System.out.println (característica +” =” + sortedProps.get (característica));
}
}
}
Ahora intente la misma cosa en JRuby:
ENV_JAVA.sort.each { |e| pone e.inspect}21 de agosto de 2008 en el 4:39 P.M.
Tomaré un tiro en este llama-cebo, no haciendo caso de la implicación ridícula que todos que tiene gusto rubí es un escritura-kiddie.
Hacer más con menos código no es una mala cosa. Algo del “azúcar sintáctico” del rubí nos dejó yo cortar a través a muchas BS y conseguir algo hecho más rápidamente que podría en la mayoría de las otras idiomas, y aprecio diario. Personalmente, me refiero mucho menos a los newbies que pueden leer mi código (en comparación con la gente elegante que sabe lo que él está haciendo) que yo estoy con poder conseguir la materia hecha de la manera más simple posible.
21 de agosto de 2008 en el 8:13 P.M.
No pienso que cualquier persona que haga el rubí es un escritura-kiddie. Mi preocupación está sobre la obsesión del programador con pocas líneas de código. Tengo gusto de mi código para ser sucinto, muy sucinto. Sin embargo no sacrificaría la legibilidad para hacerla más sucinta.
Escribí recientemente un corredor del publicar-suscriptor (con persistencia de la suscripción y del mensaje) sobre protocolo del xmpp en 84 líneas de código, comenté completamente y muy legible. ¿Diría que el código es muy sucinto por cualquier estándar, usted no convendría?
Después agregué mensajería confiable a ella, a instalaciones de depuración en línea y sorteo más comentario y todo vino a 130 líneas en el total, aún sucinto en vista de la tarea que logra. Mi punto es que debemos esforzarnos para la concisión pero no en el coste de legibilidad y de capacidad de mantenimiento.
21 de agosto de 2008 en el 8:39 P.M.
@comctrl6 (System.getProperties () .stringPropertyNames ()))) System.out.println (apoyo +”: ” + System.getProperty (apoyo));
Su código de Java no trabaja. ¿Usted está buscando algo similar?
para (apoyo de la secuencia: (nuevo TreeSet
Eso es lo que usted quiere en una sola línea. Incluyendo los accesorios no es una edición porque esos gastos indirectos son insignificantes a ningunos en proyectos programados verdaderos. Sin embargo si usted insiste aquí va (esperando WordPress mantiene la cordura del código): (System.getProperties () .stringPropertyNames ()))) System.out.println (apoyo +”: ” + System.getProperty (apoyo));
importación java.util.*;
clase pública SortedProps {
cañería pública del vacío de los parásitos atmosféricos (la secuencia no hace caso []) {
para (apoyo de la secuencia: (nuevo TreeSet
}
}
21 de agosto de 2008 en el 8:44 P.M.
> “Umm esto es mi primera visita a su blog, con todo parece haber identificadome como Jeremy Weiskotten. No soy él.”
Miraré en él. ¿Usted está diciendo que no le dio una opción para proporcionar su nombre, email, URL etc. del blog?
BTW: ¿Quién son usted?
21 de agosto de 2008 en el 8:47 P.M.
> Si fuera el desafío, en lugar, implicar la secuencia que manipulaba usando expresiones regulares, Java y C caerían completamente en sus caras; El rubí, el Perl, y varias otras idiomas soltarían en el plomo.
Discreparía respetuoso. Java apoya las expresiones regulares apoyadas por Perl, PHP etc. Java ha agregado métodos de la expresión regular en clase de la secuencia así como un paquete entero (java.util.regex) para las expresiones regulares. Ningunas de las idiomas modernas tienen cualquier plomo sobre el IMHO de la manipulación de secuencia.
21 de agosto de 2008 en el 8:49 P.M.
> Usted puede ser que sea la primera persona para llamar el código de Java “sucinto”. Apesadumbrado, discrepo.
Imitación. Cualquier buen programador puede escribir código sucinto en Java así como en la mayoría de las otras idiomas. Es el programador que importa y no lengua.
21 de agosto de 2008 en el 8:50 P.M.
> Creo que esos nombres y email están significados para ser substituidos cuando usted fija….
Sí, deben. ¿Qué sucedió exactamente? ¿Puede usted proporcionar por favor algunos detalles?
21 de agosto de 2008 en el 9:01 P.M.
> El segundo truco es que el rubí hace blindingly fácil llamar programas de C
Java tiene también Runtime.getRuntime () .exec (…) las llamadas usted sabe cuál no es último muy complicado que comprobé.
> e incluso entonces, hay maneras diferentes de medir mejor. Está el código más legible, o escrito lo más rápidamente posible. ¿O el más rápido ejecutar? ¿O el que utiliza la menos energía de ejecutar en un dispositivo portable?
Java sería probablemente mejor otra vez en términos de legibilidad por lo que va mi experiencia con código de rubíes de la lectura, pero no soy un experto en rubí. Java ejecuta bastante bien en dispositivos portables y está presente en mil millones de móviles hasta ahora, así que ningunos dados allí también. Convengo con su premisa que se pueda definir mejor para cualquier número de criterios. ¿No obstante los chistes no deben ser los criterios para definir mejor por ninguna estándares sana mientras que la legibilidad o la capacidad de mantenimiento o la velocidad pueden muy bien estar, usted no conviene?
> pienso que este artículo sería mejor resumido como, “hay un premio enorme a lo que usted sabe ya.”
En parte, sí. El conocimiento le da aumentó energía. Sin embargo un paradigma fundamental diverso puede aumentar la energía muchas veces encima después de la curva de aprendizaje obligatoria. Un mejor paradigma prevalece tan a largo plazo normalmente. No pienso que el rubí es fundamental un mejor paradigma. Sin embargo JRuby es realmente un asunto más interesante a mí. Ofrece la energía y las sutilezas ambos los mundos.
21 de agosto de 2008 en el 9:57 P.M.
No utilizo el rubí o Java, particularmente, aunque he hecho una prueba o dos en ellos. He utilizado sobre todo el pitón.
Pero una cosa que no ha subido en esta discusión es que no está necesariamente sobre el sintaxis - sintaxis es el sintaxis no-absoluto y óptimo para una situación nunca es el sintaxis óptimo para cada situación. (véase que los regex, XML, etc.) mecanografíe los sistemas, reflectividad, y los estilos programados son puntos más interesantes y conceptual más profundos.
Las desventajas de Java, en ésa buena de la discusión, son que fue diseñada a lo largo de las mismas líneas que C/C++ - con un generalmente bajo del dinamismo. Tiene requerir-anotación, el mecanografiar estático acoplamiento-seguro-solamente. Esa clase de sistema es downright primitivo comparado a las puestas en práctica como el de la familia del ml, o, por un ejemplo más reciente y familiar-sintaxis, haXe. Java no hace metaprogramming, y mientras que puede apoyar la programación funcional, no es un built-in. Permanece tan muy centrado en la objeto-orientación - y Java es no OO prototipo-basado, sino OO clase-basado.
El rubí (o pitón para esa materia) no es perfecto en todos esos puntos, sino los conceptos adicionales se apoya mucho mejor. Tan en esas situaciones donde la materia adicional se convierte en una buena solución, él se convierte en las mejores idiomas a fuerza de tener una caja de herramientas más grande.
La fuerza de Java ahora viene de su madurez. Hace mucho tiempo se libra de de resultado inferior como discusión para todo menos un juego del sangría-borde, un sistema encajado, o un uso puro del número-crujido. Tiene bibliotecas enormes y las montañas de los armazones para toda la industria típica necesitan. La documentación abunda, IDEs pesado múltiple está disponible, y alguien ha visto probablemente ya cualquier problema dado que usted funcione con en. Esto confiere mucha ayuda a cualquier persona que quiera “consiga la materia hecha” y no necesite crear nuevos algoritmos o al arquitecto un sistema exótico.
21 de agosto de 2008 en el 10:11 P.M.
He notado que la mayoría de la gente que no quiere aprender el rubí solamente sepa una lengua.
Y ese la mayoría de los rubyists saben y utilizan realmente idiomas múltiples.
¿Fuera de curiosidad, es Java su solamente lengua?
22 de agosto de 2008 en el 4:03
@rgc
¿> fuera de curiosidad, es Java su solamente lengua?
Buena pregunta. Actualmente programo regularmente en Java, el PHP y el Javascript. Previamente hacía C incondicional que programaba, antes de que que salpiqué en 80×86 de lenguaje de ensamblaje (recopilador del masm en caso de que usted esté interesado). Hice un cierto trabajo en ASP, J#. Incluso salpiqué en rubí mucho antes de que llegó a ser popular, y estaba apenas fuera de Japón.
Programé en Pascal, de hecho amado la lengua mucho (y maldito el recopilador cabido en un solo disco blando!). También programé en FORTRAN 77, DBase 4, básico e incluso Visual Basic, balbuceo, el prólogo, Perl y pocos otros que usted no ha oído probablemente alrededor.
Espere que contesta a su pregunta.
22 de agosto de 2008 en el 4:07
@James
Convengo con su análisis. Pocos azúcares sintácticos no hacen una lengua madura mientras que Rubyers parece olvidar actualmente. Java se mueve hacia atrás por años de programación y de apoyo a la comunidad masivo.
22 de agosto de 2008 en el 5:43
Eso es verdad solamente hasta cierto punto. Algunas idiomas hacen perceptiblemente más fácil crear abstracciones; Java no es una de esas idiomas.
El mismo uso en cerca de 1/2-3/4 el código, y el código refleja dominio mucho más exactamente.
(La forma de comentario no hace mirar/trabajo bien en FF3.)
22 de agosto de 2008 en el 6:08
> Algunas idiomas hacen perceptiblemente más fácil crear abstracciones; Java no es una de esas idiomas.
¿Puede usted dar algunos ejemplos concretos?
> el mismo uso en cerca de 1/2-3/4 el código, y el código refleja dominio mucho más exactamente.
Depende realmente de su dominio. A menos que usted lo esté utilizando para los usos CRUDOS simples, usted no puede derivar mucho se beneficia del IMHO del marco.
22 de agosto de 2008 en el 7:14
No tengo gusto del rubí, él parezco como mala versión del palique.
Es lento como infierno incluso con Yarv.
Prefiero mucho pitón.
22 de agosto de 2008 en el 8:12
El rubí ha conseguido a porciones de cabritos enganchados vía los carriles, un marco del desarrollo de la tela.
los 50% de los programadores de rubíes supuestos son reveladores de Web. Conocen solamente 2 idiomas, rubíes y quizá Visual Basic. Tienen gusto de construir las pequeñas aplicaciones web rápidas y de diseñar interfaces utilizador agradables con Photoshop.
los 20% son los reveladores ex-PHP.
los 20% son reveladores de ex-Java.
Los otros 10%, son enemigos del pitón.
22 de agosto de 2008 en el 8:13
El rubí ha conseguido a porciones de cabritos enganchados vía los carriles, un marco del desarrollo de la tela.
los 50% de los programadores de rubíes supuestos son reveladores de Web. Conocen solamente 2 idiomas, rubíes y quizá Visual Basic. Tienen gusto de construir las pequeñas aplicaciones web rápidas y de diseñar interfaces utilizador agradables con Photoshop.
los 20% son los reveladores ex-PHP.
los 20% son reveladores de ex-Java.
Los otros 10%, son enemigos del pitón.
22 de agosto de 2008 en el 11:24
> los 50% de los programadores de rubíes supuestos son reveladores de Web. Conocen solamente 2 idiomas, rubíes y quizá Visual Basic. Tienen gusto de construir las pequeñas aplicaciones web rápidas y de diseñar interfaces utilizador agradables con Photoshop.
los > 20% son los reveladores ex-PHP.
los > 20% son reveladores de ex-Java.
> los otros 10%, son enemigos del pitón.
Eso puede explicar porqué son tan fanáticos sobre la lengua
22 de agosto de 2008 en el 1:07 P.M.
No hay nada que es discutido realmente aquí. Su demanda para la “concisión” de Java es ridícula. La concisión en idiomas manejadas memoria es más una función del diseño que la puesta en práctica (solamente del diseño tiene mucho hacer con ella en idiomas como C y C++, también). Sobre la única cosa que convengo con es su aserción que importa el programador más que la lengua. Esto es verdad.
Porque es enteramente posible crear los programas de Java que están arrellanando líos de la basura sobresaltada, y él es enteramente posible crear los programas de rubíes que son modelos de la claridad y de la concisión. Todo lo que usted está diciendo realmente aquí es, “muchacho, tengo gusto de Java!”
Su ejemplo de un corredor pub-secundario no es relevante, tampoco. Eso es un patrón exacto scoped del dominio/del diseño del problema - la clase de cosa Java hace exactamente muy bien. Eso es realmente grande sobre su línea cuentas, pero satisface, construye, por ejemplo, ofrecido completamente foto-compartiendo el uso con suscripciones pagadas, búsqueda y el marcar con etiqueta, la imagen recibiendo, compartiendo, volviendo a clasificar según el tamaño y cosechando, junto con servicios de distribución sociales, y entonces nos dejan comparan, por supuesto, la línea cuentas. Ahora que sea una comparación de usos CRUDOS. He acabado los míos en RoR, así que déjeme saben cuándo usted está listo.
Finalmente, usted dice: “No pienso que el rubí es fundamental un mejor paradigma.”
Autorización, bien, sí. No es un paradigma fundamental mejor porque no es, de Java, un paradigma fundamental DIVERSO. Es apenas una diversa puesta en práctica de un paradigma muy similar. Son ambos langauges orientados al objeto, clase-basados, con diversos propósitos. Compararlos son pequeños como comparar los tomates con las fresas. Son ambas bayas, pero son convenientes para diversos cursos de la comida.
Así pues, para su comparación del tomate/de la fresa, digo, las “alabanzas!” Claramente, usted es un tomate-hombre. Pero son son los de nosotros que manejen encontrar un lugar para ambos mientras que evitan el título del “escritura-kiddie”.
24 de agosto de 2008 en el 12:22
@Foe
> porque es enteramente posible crear los programas de Java que están arrellanando líos de la basura sobresaltada, y él es enteramente posible crear los programas de rubíes que son modelos de la claridad y de la concisión.
Sí y también viceversa. Usted puede crear programas sucios en rubí y para esa materia en cualquier lengua. ¿No hace tan que refuta realmente su aserción? La concisión debe ser más dependiente en el programador/el revelador que en la lengua que va por su declaración solamente. ¿Falto algo aquí?
> que es un patrón exacto scoped del dominio/del diseño del problema - exactamente la clase de cosa Java hace muy bien.
¿Por qué es eso?
> he acabado los míos en RoR, así que déjeme saben cuándo usted está listo.
No entraría exactamente la foto que comparte porque pienso que es un espacio (y yo apretados y algo saturados tenga gusto de Flickr). Sin embargo estoy construyendo también un uso del Web 2.0. Comparemos notas después de que me hagan
> pero ellos son son los de nosotros que manejen encontrar un lugar para ambos mientras que evitan el título del “escritura-kiddie”.
Usted es segundo que incurre en la equivocación. No estoy diciendo que los reveladores de rubíes son escritura-niños. La historieta dice que ella y yo no hemos dibujado la historieta. Él s de StuffThatHappens. Pensé que la gente notará la pequeña atribución en la parte inferior. Sin embargo pienso eso que soluciona problemas en uno-línea para probar que la superioridad de su lengua (en cualquier lengua que puede ser) es mentalidad del escritura-kiddie.
En el extremo qué materia es facilidad del desarrollo, del extendability y de la capacidad de mantenimiento. Veamos cómo las cuentas de rubíes en los tres con énfasis sobre extendability y capacidad de mantenimiento pocos años abajo de la línea. Es demasiado temprana pasar un veredicto cualquier manera.
¿Qué usted piensa?
BTW: ¿Por qué es usted mi enemigo? Sé que no soy el suyo
25 de agosto de 2008 en el 4:33
>> Algunas idiomas hacen perceptiblemente más fácil crear abstracciones; Java no es una de esas idiomas.
¿> puede usted dar algunos ejemplos concretos?
¿Realmente? entonces usted no hizo mismo el *much* adentro balbucea. Incluso el rubí es mejor en la expresión de un dominio, aunque sea lejos más feo que palique.
Hey, alguna gente tiene gusto de mecanografiar y no importa realmente de que su espacio del uso es rodeado por sintaxis-nada mal con ése. No es apenas paradigma preferido *my*. Usted tiene gusto de él, de que es duckie.
>> el mismo uso en cerca de 1/2-3/4 el código, y el código refleja dominio mucho más exactamente.
> depende realmente de su dominio. A menos que usted lo esté utilizando para los usos CRUDOS simples, usted no puede derivar mucho se beneficia del IMHO del marco.
¿Quién está hablando del marco? Estoy hablando de lengua. No hay dominio en el cual Java será más sucinta o una mejor reflexión del espacio del problema que algo como palique, balbucea, rubí, pitón, maravilloso, Scala, etc. Eso apenas no es en cuál es buena Java.
Me ruedo a las limitaciones de Java todos los días, y es irritante. Hace muy difícil producir armazones bien-abstraídos.
26 de agosto de 2008 en el 4:44
> Hey, alguna gente tiene gusto de mecanografiar y no importa realmente de que su espacio del uso es rodeado por sintaxis-nada mal con ése. No es apenas paradigma preferido *my*. Usted tiene gusto de él, de que es duckie.
No es la cuestión de mecanografiar a poco suplemento apoyos, es la legibilidad que importa para la capacidad de mantenimiento y la reutilidad de largo plazo. Un código secreto del pitón o del rubí o del Perl, a pesar de su concisión percibida no ayuda en esa materia. Si pocos apoyos del suplemento son todos los que le está incomodando, después en toda la capilla probable usted no ha desarrollado muchos productos de la empresa.
La programación no es “masturbation intelectual” como mi amigo quisiera decir, él no es la cuestión de quién escribe las líneas de código más pequeñas (sonidos muy juveniles a mí como quién tiene el d* más pequeño), calidad que programa el IMHO es determinada por la simplicidad, legibilidad y capacidad de mantenimiento y reutilidad por lo tanto de largo plazo.
> no hay dominio en el cual Java será más sucinta o una mejor reflexión del espacio del problema que algo como palique, balbucea, rubí, pitón, maravilloso, Scala, etc. Eso apenas no es en cuál es buena Java.
Pienso que le confunden. El software de la empresa es servido muy bien por Java que algunas de las idiomas esotéricas que usted menciona simplemente debido a las bibliotecas y los armazones de la clase de la empresa libre que están disponibles. ¿No obstante su clasificación pudo haber ocultado el significado, usted está sugiriendo que balbucea el rubí está destinado el sino de, el palique o Scala que casi nadie utiliza actualmente?
> me ruedo a las limitaciones de Java todos los días, y es irritante. Hace muy difícil producir armazones bien-abstraídos.
Dígame más. Mucho amaría oír hablar algunos problemas de la vida real que usted es revestimiento con Java. He pasado varios años en Java y nunca sentía stumped por sus limitaciones. De hecho la encuentro muy el permitir incluso a este día.